VIVIENDO EN CLAVE DE FM ( Sindrome Fibromialgia). Adriana Goñi.

Imagen
26 de abril de 2013 
Anoche pensé que no quería seguir viviendo…para qué, porqué.

En dos inviernos me he transformado en un cuerpo que no me permite relacionarme con los demás. Mis hijos adultos,con complicadas vidas propias no son presencia en mi vida; mis jóvenes nietos se han invisibilizado, los pequeños, que no perciben los cambios en mi cuerpo, en mi relacionarme con ellos no pueden estarsi no los traen sus padres…
En mi trabajo, y con razón, están aburridos con mis ausencias y fallos; mi participación social, política, académica se reduce al teclado de mi notebook y teléfono, mis amores, mis amigos son cada vez menos…
Si no puedo ser familia, si no puedo producir, participar, pensar,compartir…no estoy viva.
Hoy, esta mañana de invierno ,desde el silencio, desde las ondas de la radio,la pantalla de la TV que traen todo lo que hacen aquellos que mueven la Historia, de los que hasta hace tan poco yo era parte, recibo estímulos,señales que me trae Internet y me señalan que otras personas como yo,habitantes de la fibromialgia, atrapados en el dolor y la impotencia y el ya seres sociales, que sin embargo luchan por seguir vigentes.
Continúo evaluando si esta forma de vida limitada a los muy pequeños goces que trae un día soleado, mi gato tibio y compañero , las plantas mustias después de la helada que sé renacerán en primavera, las maravillas del pensar compartido aunque solitario que encuentro en las redes sociales y en los canales del cable que entregan las mil maravillas que existen más allá de mi imposibilidad de ser parte de la sociedad…son suficientes para continuar este ciclo que comenzó hace tanto.
18 de julio de 2011

2 thoughts on “VIVIENDO EN CLAVE DE FM ( Sindrome Fibromialgia). Adriana Goñi.

  1. Hola. Muy bien explicado.
    Me siento identificado. Los pensamientos sobre el suicidio me abordan cada día. Pero sé que no es la solución. Eso no acabaría con el dolor, simplemente lo traspasaria a otros; hijos, esposa,…

Leave a Reply

