Esta tarde de domingo, de familia disfuncional y superada con creces toda etiqueta santiaguina en lo que respecta a las relaciones entre sus  miembros, pienso que ese mundito tan empaquetado en el que me crié y he vivido en paralelo por décadas, ha experimentado cambios que hacen la delicia del antropólogo…

Escena número 1: 

Ocasión de la reunión familiar: cumpleaños de mi nuera y de mi yerno…el mismo día.

Personajes:

Mis tres hijos varones

Mi ex marido número 1, padre de estos hijos

Los tres hijos varones de este ex marido y su segunda esposa- que ya no está con nosotros- o sea, de mi ex primer marido viudo

La recién estrenada novia de mi hijo separado

La recién estrenada novia de mi primer ex marido viudo

Mi nuera cumpleañera

La nuera de mi ex primer marido

Mi yerno viudo de mi única hija y sus tres hijos preadolescentes recién llegados de Río de Janeiro, partido Chile-España

Los padres de mi yerno viudo

Los diez hijos de mis hijos, o sea, 10 de mis 12 nietos ( premio del Altísimo por no haber matado a mis hijos…).

Los que faltaron, son un ingeniero y un músico libertario. Ambos lo suficientemente libres y maduros como para darse el lujo de no ir a cumpleaños familiares.

Epílogo

Para no desmerecer, debo encontrarme un novio presentable. O…No ir a próximos eventos familiares donde una se destaca por ser la ex de todos, la suegra universal , la que antes era la transgesora de todas las normas sociales, convertida en una más entre un tipo de familia open mind… 

Y lo pasamos lo más bien…

junio 2014

Leave a Reply

