PLAN Z- Cigarrillos Monza…”me estai gueviando!”

Recuerdos de una época que marcó mi generación.

HIJXS . VOCES

Hoy temprano una amiga incognita, de esas que usan bellos y apeladores nicks y direcciones de correo electrónico me envió este enlace , que de inmediato estimuló mi memoria y me hizo retroceder décadas en el tiempo.   http://www.elmostrador.cl/pais/2014/08/14/plan-z-el-mito-fundacional-de-la-dictadura-en-detalle/

Recordé los días inmediatos al Golpe de Estado en Chile,aquellos días que vivíamos en dos pistas paralelas que no se juntaron ni en el infinito. Días de levantarse temprano para preparar a cuatro niños para ir al colegio- colegio de curas con interventor militar, un coronel apellidado Verdugo (!) y father Wheilan expulsado y los niños pobres de los campamentos desaparecidos del mapa. Ya los machuca jamás volverían a aprender inglés en el mismo establecimiento que formó a líderes políticos de la extrema izquierda y la extrema derecha en los mismos patios . Los georgians de 1973, niños que estaban aprendiendo a arar la tierra y cultivar verduras, que visitaban…

View original post 980 more words

Leave a Reply

