Fragmento por BsAs

Buenos Aires! Aroma a exilio que impregna mi ser hasta hoy…

escribir acerca de Buenos Aires es un desafío enorme…dices (no puedo entrecomillar porque una brasa de mi pucho quemó esa tecla…) Para mí es el barrio de Mafalda y su querida Burocracia. Para ti, de canciones y literatos…y para mí es el aroma a exilio, aroma a hijos cambiando de chilenitos a porteños, aroma a calles pateadas para vender seguros médicos y a fines de mes con los compañeros de laburo intentando bailar tando con mis tres piernas que se enredan…cafés, panchos, pizzas con fugazza,la gallega de la esquina, la tana de al lado y sus hijos bullangueros, y domingos de River y cancha de patinaje…Cinco años lejos del terror nacional hasta caer en el terror de marzo 24.

BolitasDeHumo

San TelmoDe la averiguación nació el encanto. Encanto desconocido, pero que ya imagino casi como si caminásemos por esa ciudad…

 Partimos por la cancha. En capital, un par de cuadras, dice el tipo del remis, que nos coge en el aeropuerto de Ezeiza. Lugar de tangueros y machos, acota, para describir a La Boca. Sacas el fútbol a colación, era probable. Y el chofer, bostero -ya lo sabes por el banderín azul amarillo que cuelga de la guantera- nos trata de chilenitos. No duda en tirar un los gallinas de pecho frío, amargos, refiriéndose a River Plate. Y Colo Colo entra gratuitamente en la conversa. También les ganamos, le recuerdas un 3 a 1 y una tal Copa Libertadores, vanagloriando, sin que nadie pregunte, acerca de 28 estrellas. Cuando comienzas a recordarlas en silencio, el remis se detiene en El Caminito, aquel paseo de colores pulcros, precisos, vivos…

View original post 621 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s