“Utensilios y limpiadores Clorox: la pareja ideal para la mujer de hoy”

El mister musculo que me hace mejor madre y mujer.

Las Simones

por Daniela Acevedo

imagen 1

Con esta publicidad se despertaron muchas personas el día sábado al abrir las Revista Mujer del diario La Tercera: “Utensilios y limpiadores Clorox, la pareja ideal para la mujer de hoy”. Este hecho ha causado gran revuelo en variados medios de comunicación, aunque principalmente entre las mujeres.

Si bien, lo explícito de la publicidad lo hace evidentemente machista y repudiable, es importante no perder de vista que este tipo de publicidad es cotidiana y podemos encontrarla por distintos espacios públicos, mediante gigantografías, afiches, spot publicitarios y otro tipo medios de comunicación.

Para dar algunos ejemplos, sólo basta observar la publicidad de productos como míster músculo, que si bien no usan la palabra “para la mujer” de forma explícita, es  evidentemente machista, puesto que se presenta a este super macho que viene a ayudar a la pobre mujer débil e indefensa a vencer la suciedad de la casa.

imagen 2Situaciones igual de repudiables suceden con marcas…

View original post 291 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s